Carreras

Descripción: La ingeniería física es la rama de la ingeniería que busca asimilar y adaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales. Está orientada a generar, a través de la investigación aplicada, el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica abstracta de los fenómenos físicos que involucran un proyecto. Una característica fundamental del ingeniero físico es su capacidad de diseño, disciplina e innovación; permitiéndole disponer de sus conocimientos físico-matemáticos en proyectos que involucran ramas diversas de la física clásica y moderna, adaptándolas a fines prácticos, lo que le otorga una ventaja sobre las demás ingenierías en las que el ingeniero adquiere una cierta especialización.El ingeniero de especialidad física está preparado para trabajar en el frente del desarrollo tecnológico. Esta especialidad, en general, puede ser caracterizada por las aplicaciones de procedimientos físicos multidisciplinarios y a menudo especializados a problemas técnicos de la más variada índole. Como conclusión, el ingeniero físico juega un rol fundamental en el avance tecnológico de importancia actual.

La Ingeniería en Sistemas tiene como objetivo formar profesionales capaces de crear tecnología, así como de desempeñar una amplia gama de actividades a nivel de dirección, gerencia y desarrollo, en toda clase de organizaciones locales y multinacionales, en el sector académico, público y privado. Nuestros estudiantes aprenden de profesionales destacados y tienen la oportunidad de practicar en laboratorios especialmente equipados.

Descripción: El pedagogo estudia integralmente la educaciĆ³n para describir, comprender, explicar, evaluar e intervenir en el fortalecimiento y mejora de los procesos educativos, analiza y propone alternativas de solución en problemas relacionados con el campo educativo, además de atender a diversos sectores de la población que requieren ayuda pedagógica. Desarrolla actividades de docencia, orientación educativa, educación permanente y capacitación, administración y gestión educativas, desarrollo curricular, comunicación e investigación en este campo, en instituciones públicas y privadas o en el ejercicio libre de la profesión, atendiendo las distintas orientaciones de la práctica profesional.